Objetivos Estratégicos

Desarrollamo una propuesta curricular atendiendo la inclusión, diversidad e interculturalidad

Objetivos Estratégicos

1. Desarrollar una propuesta curricular atendiendo la inclusión, diversidad e interculturalidad, que contemple las TIC como medio para optimizar los aprendizajes utilizando los avances tecnológicos del entorno y de la Institución Educativa, para lograr los estándares de calidad.
  2. Promover un clima institucional caracterizado por el respeto a las diferencias, fomentando la democracia, para que los actores educativos mantengan una convivencia armoniosa.
  3. Desarrollar el calendario cívico a través de las diferentes áreas curriculares, con la participación de la comunidad educativa.
  4. Realizar el proceso de autoevaluación de la gestión educativa de acuerdo a las normas de SINEACE para logar la acreditación y certificación temporal.
  5. Realizar proyectos que nos vinculan con otras instituciones: ONG, grupos laicos, Iglesia, Poder Judicial, Policía, Universidades, DIGESA para establecer alianzas estratégicas que ayuden a la formación integral de los estudiantes.
  6. Mejorar las competencias profesionales de los docentes aprovechando las ofertas de capacitación que ofrecen diversas instituciones superiores, Ministerio de educación, editoriales, Página Web, para mantener una actualización permanente.
  7. Formar conciencia cristiana en la fe y búsqueda del valor de la verdad en Jesucristo, para ayudar a formar una familia fraterna y solidaria.
  8. Planificar, organizar, ejecutar y evaluar acciones de gestión de riesgo para prevenir daños que atenten contra la integridad física y emocional.
  9. Implementar actividades de proyección social en la comunidad para continuar mejorando la imagen de la institución educativa y de esta manera mantener su liderazgo.
  10. Promover comportamientos adecuados en los estudiantes a través de habilidades sociales para fomentar un clima de armonía en la Institución educativa y comunidad con una orientación hacia la conservación del medio ambiente.
  11. Capacitar a los actores educativos en el sistema cooperativo para lograr una mayor identificación con el modelo de la empresa.
  12. Realizar la renovación y la construcción de: pisos, áreas verdes, campos deportivos, sombra a los patios y construcción de servicios higiénicos para hombres, remodelación de mamparas y puertas para mejorar la imagen de la infraestructura de la Institución Educativa.