Nosotros

Todo acerca de Santa Angela

Últimas galerías

  • DESFILE PARA EX- ALUMNAS
    DESFILE PARA EX- ALUMNAS

    Queridas #ExAlumnas, invitamos a las #46promociones #egresadas para el desfile por #aniversario de nuestro querido colegio #SANTAÁNGELA. DÍA: 04 DE JUNIO 2017 HORA: 8:30 am LUGAR: PARQUE PRINCIPAL (Esquina Club de la Unión) NOTA: MEDIDA DE BANDEROLA ES 1.30 mt X 1.80 mt. modelo según foto.

  • Centro de Preparación Cambridge
    Centro de Preparación Cambridge

    Nuestra institución educativa ha logrado por segundo año el cerfificado como centro de Preparación Cambridge. Felices por este logro

Misión

Somos una Institución Educativa de gestión cooperativa con cultura de liderazgo; contribuimos a la formación integral de los estudiantes en los niveles de: Educación inicial, primaria y secundaria; cultivando valores como: respeto, justicia, libertad y solidaridad; contamos con docentes comprometidos y capacitados permanentemente y que utilizan metodologías activas en beneficio de la comunidad educativa con un clima institucional afectivo, saludable y ofrecemos Certificación en el idioma Inglés en la educación secundaria.

Visión

En el 2016 ser una Institución Educativa Acreditada, humanista, cristiana, democrática, ofreciendo una educación de reconocida calidad, con equidad aplicando técnicas de mejoramiento continuo para lograr un ambiente de cultura, ecológica, intercultural con atención a la diversidad, liderazgo y con docentes comprometidos en la formación integral de nuestros estudiantes con participación de la familia y la sociedad civil, logrando en ellos desarrollar un pensamiento crítico, creativo; con capacidad de tomar decisiones con libertad y que cultivan valores como respeto, justicia, libertad y solidaridad.

Objetivos Estratégicos

  1. Desarrollar una propuesta curricular atendiendo la inclusión, diversidad e interculturalidad, que contemple las TIC como medio para optimizar los aprendizajes utilizando los avances tecnológicos del entorno y de la Institución Educativa, para lograr los estándares de calidad.
  2. Promover un clima institucional caracterizado por el respeto a las diferencias, fomentando la democracia, para que los actores educativos mantengan una convivencia armoniosa.
  3. Desarrollar el calendario cívico a través de las diferentes áreas curriculares, con la participación de la comunidad educativa.
  4. Realizar el proceso de autoevaluación de la gestión educativa de acuerdo a las normas de SINEACE para logar la acreditación y certificación temporal.
  5. Realizar proyectos que nos vinculan con otras instituciones: ONG, grupos laicos, Iglesia, Poder Judicial, Policía, Universidades, DIGESA para establecer alianzas estratégicas que ayuden a la formación integral de los estudiantes.
  6. Mejorar las competencias profesionales de los docentes aprovechando las ofertas de capacitación que ofrecen diversas instituciones superiores, Ministerio de educación, editoriales, Página Web, para mantener una actualización permanente.
  7. Formar conciencia cristiana en la fe y búsqueda del valor de la verdad en Jesucristo, para ayudar a formar una familia fraterna y solidaria.
  8. Planificar, organizar, ejecutar y evaluar acciones de gestión de riesgo para prevenir daños que atenten contra la integridad física y emocional.
  9. Implementar actividades de proyección social en la comunidad para continuar mejorando la imagen de la institución educativa y de esta manera mantener su liderazgo.
  10. Promover comportamientos adecuados en los estudiantes a través de habilidades sociales para fomentar un clima de armonía en la Institución educativa y comunidad con una orientación hacia la conservación del medio ambiente.
  11. Capacitar a los actores educativos en el sistema cooperativo para lograr una mayor identificación con el modelo de la empresa.
  12. Realizar la renovación y la construcción de: pisos, áreas verdes, campos deportivos, sombra a los patios y construcción de servicios higiénicos para hombres, remodelación de mamparas y puertas para mejorar la imagen de la infraestructura de la Institución Educativa.

Historia

En el año de 1962 llegan al Perú un grupo de Madres Ursulinas, procedentes de la Ciudad de Chanthan – Canadá, bajo la dirección de la Rvda Madre ANGELA TERESA HOFFMAN, quienes fijan su residencia en la ciudad de Chiclayo, donde deciden aperturar un Colegio para jóvenes denominado SANTA ANGELA en honor a esta virtuosa Santa que fuera y es Luz Perpetua y Faro Luminoso de la Juventud Femenina.

 

Empezó a funcionar en una casona de la cuadra 10 de Elías Aguirre, siendo su primera Directora la Madre Ángela Teresa Hoffman hasta 1968, en 1969 le sucede la Madre María Teresa Antaya Murray, hasta marzo de 1972. El amor y empeño pedagógico de las Madres Canadienses influye para que se extienda la fama y se incrementé notablemente el alumnado, por lo que surge la necesidad de que Padres de Familia y Religiosas formen la INMOBILIARIA SANTA URSULA, iniciándose la construcción de este importante Colegio en la antes Av. La Marina de la Urbanización Santa Victoria donde empieza a funcionar a partir de 1964.

 

Las Madres Ursulinas, sin embargo deben dejar la Dirección de su Colegio por orden de su Congregación en 1974, para dedicarse a obras de Proyección a la Comunidad encontrándose desde entonces en el sector de Urrunaga en el distrito de José Leonardo Ortiz. De esta manera se convierte en CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR DE GESTIÓN COOPERATIVA en 1975, quedando como Directora educadora Sra. Esperanza R. De Gil Ayvar, mientras se realiza la transferencia.

 

En 1976, asume la Dirección del CEGECOOP la pedagoga Sra. María Cristina Ramírez de Gutiérrez, quien organiza el C.E. con una nueva plana de profesores.

 

El 02 de mayo de1978, ante el retiro de la Sra. Gutiérrez, es nombrada Directora Interina, la Srta. Victoria Chicoma Polo profesora de larga trayectoria en el Centro Educativo.

 

A partir de 1980 a Enero de 1986 dirige el CEGECOOP la Sra. Esther Marón de Chereque, reconocida maestra de nuestro Departamento. De 1986 a 1987 asume la Dirección la Srta. Carmela Rivas Marini, profesora del CEGECOOP desde 1976. En 1988 dirige el C.E. la Srta. Amalia Ortega Rodríguez, quien en Enero de 1989 renuncia al cargo.

De 1989 – 1990 asume nuevamente la Dirección CEGECOOP la Srta. Carmela Rivas Marini, quien aunando esfuerzos con los Órganos de Gobierno de la COOSED y la amplia colaboración de la Plana Docente y Administrativa realizó una labor de mejoramiento de los servicios educativos durante el periodo 1989–1990.

 

En 1991 la sub Directora Académica Srta. Blanca Velásquez Baca dirige el C.E. en calidad de encargada de la Dirección.

 

En 1992–1993 nuevamente la Srta. Amalia Ortega Rodríguez es designada para ocupar la Dirección del plantel Santangelino.

 

En 1994 asume la Dirección del CEGECOOP la Sra. Hilda Ticlla de Chafloque profesora de matemática con más de 20 años de servicio en el C.E. y con gran identificación con nuestra juventud estudiosa.

En 1995 – 1996 es nombrada Directora la Srta. Blanca Velásquez Baca, prof. De Matemática con 20 años de servicio en nuestra Institución y de gran trayectoria profesional.

 

1997 – 2000, asume la Dirección la profesora Susana Toso de Vera, con amplia experiencia docente y gran vocación de Servicio.

 

Profesora Hilda Ticlla de ChafloqueActualmente dirige nuestra Institución Educativa la Profesora Hilda Ticlla de Chafloque, por sus atributos y méritos profesionales. Se ha comprometido a darle mayor impulso a la tarea educativa, mediante una innovada gestión educativa.

Contactenos

Av Miguel Grau 1290 - Santa Victoria
Chiclayo, Perú

Teléfonos:
(074) 227129
(074) 612203

Email:
colegio_sta_angela@yahoo.es

              

Desarrollado por