Somos una Institución Educativa de gestión cooperativa con cultura de liderazgo

CONSAGRACIÓN A MARÍA

Las estudiantes de 5 año de secundaria hoy se consagraron a la Virgen María Consagrarse a María significa ponernos en sus manos, a su servicio y disposición. Y Ella nos guiará hacia Jesús. Consagrarnos a Ella significa dejarse llevar sin condiciones, sabiendo que Ella conoce mejor el camino y que podemos dormir tranquilos en sus brazos de madre. Consagrarse a María significa vivir permanentemente en su Inmaculado Corazón, dentro del Corazón divino de Jesús. Es dejar que Ella actúe por medio de nosotros. Es como prestarle nuestra lengua para que hable por nosotros y nuestro corazón para que ame a los demás por nuestro medio. En una palabra, es vivir en unión total con María para que podamos llegar a decir: Ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí por medio de María. Por eso, un consagrado a María debe confiar plenamente en Ella y dejarse llevar por Ella sin condiciones.

Misión

Somos una Institución Educativa de gestión cooperativa con cultura de liderazgo; contribuimos a la formación integral de los estudiantes en los niveles de: Educación inicial, primaria y secundaria; cultivando valores como: respeto, justicia, libertad y solidaridad; contamos con docentes comprometidos y capacitados permanentemente y que utilizan metodologías activas en beneficio de la comunidad educativa con un clima institucional afectivo, saludable y ofrecemos Certificación en el idioma Inglés en la educación secundaria.

Visión

En el 2016 ser una Institución Educativa Acreditada, humanista, cristiana, democrática, ofreciendo una educación de reconocida calidad, con equidad aplicando técnicas de mejoramiento continuo para lograr un ambiente de cultura, ecológica, intercultural con atención a la diversidad, liderazgo y con docentes comprometidos en la formación integral de nuestros estudiantes con participación de la familia y la sociedad civil, logrando en ellos desarrollar un pensamiento crítico, creativo; con capacidad de tomar decisiones con libertad y que cultivan valores como respeto, justicia, libertad y solidaridad.